Ayer se procedió a la apertura oficial del nuevo bar restaurante
1813 ubicado en el rehabilitado edificio del número 42 de la calle 31 de
agosto de la Parte Vieja Donostiarra.
Las obras han consistido en la rehabilitación integral del edificio junto con la ampliación y renovación integral del antiguo local para acondicionar nuevo bar restaurante.
Se trata de un edificio en esquina ubicado en la parte vieja donostiarra. Cuenta con tres fachadas orientadas a la calle 31 de agosto donde se ubica el portal de acceso al edificio, a la plaza de la Trinidad y la fachada trasera a la Eugenio Goia.
Se desconoce la fecha exacta de proyecto, entendiéndose ésta anterior a 1900. Cuenta con planta baja, tres plantas altas y una planta bajocubierta abuhardillada.
La estructura es de muros de mampostería en la planta baja y entramado de madera en las fachadas altas, pilares, vigas, forjados interiores y soporte de cubierta. Las fachadas están compuestas por ladrillo caravista y entramado de madera. Y la cubierta es una cubierta inclinada a tres aguas con soporte de madera y acabada en teja cerámica, además cuenta con una serie de buhardillas.
Actualmente, el edifico se encuentra calificado como Bien Cultural al formar parte del Conjunto Monumental de la Parte Vieja de Donostia, con un régimen de protección Básico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario