Bienvenido a nuestro blog de noticias

Gracias por acceder a nuestro blog de agm arquitectos slp, aquí podrás seguir el día a día de nuestra empresa y estar informado de cuestiones de actualidad relacionadas con la arquitectura y el urbanismo.
Esperamos que encuentres contenidos de interés y te animes a dejarnos algún que otro comentario.

Para más información accede a nuestra web http://www.agmarquitectos.com/

viernes, 28 de noviembre de 2014

Cursos y Jornadas

agm arquitectos slp dentro del programa de formación continua ha asistido a lo largo del mes de noviembre a las siguientes jornadas relacionadas con la rehabilitación: 

1.- "ITE, herramienta útil para las comunidades" organizada por el Colegio de Administradores de Fincas de Gipuzkoa y el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro. La jornada sirvió como punto de encuentro y debate en torno a la problemática asociada a la intervención en los edificios existentes y que tiene su punto de arranque en la Inspección Técnica del Edificio.

2.- Jornada sobre la rehabilitación organizada por infoconstrucción en la universidad de Deusto de Donostia. En ella se presentaron novedosos sistemas para la rehabilitación de fachadas y pavimentos.





domingo, 23 de noviembre de 2014

Formación Continua

agm arquitectos slp dentro del programa de formación continua ha asistido al siguiente curso relacionado con la rehabilitación:

Accesibilidad y Seguridad en caso de Incendio DB-SUA y DB-SI del Código Técnico de la Edificación.


Los documentos básicos DB SI y DB SUA del CTE posiblemente son, en este momento, los textos reglamentarios que más ampliamente condicionan los proyectos de edificación, tanto de obra nueva como de intervención en edificios existentes, así como aquellos, junto con la reglamentación sobre estructuras, cuya aplicación y cumplimiento supone una mayor responsabilidad para los agentes involucrados en dichos proyectos.

Desde hace años, ambos documentos están siendo objeto, por parte del Ministerio de Fomento, de una intensa labor de elaboración y difusión de criterios de aplicación e interpretación, de respuesta a consultas, y de comentarios de acompañamiento al texto articulado, todo lo cual conviene conocer en detalle.

Por otra parte, el Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, introdujo importantes modificaciones, incorporando en el DB SUA las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad y en el DB SI las de evacuación para dichas personas en caso de incendio.

A este respecto conviene tener muy presente la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre) establece la obligación de adecuar todos los edificios y establecimientos existentes antes del 4 de diciembre de 2017, en aquello que sea susceptible de ajustes razonables, para facilitar el acceso y la utilización de los mismos conforme a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, es decir, conforme al DB SUA.

Con este curso se ha realizado la puesta al día en relación con la aplicación de dichos documentos y de sus interpretaciones y comentarios, así como aclarar, en la medida de lo posibles, las dudas existentes sobre ellos y presentar algunas de sus próximas modificaciones, actualmente en fase final de tramitación.


Certificado ISO 9001:2015 CALIDAD

Certificado ISO 9001:2015 CALIDAD
Empresa certificada en rehabilitación

Cerificado ISO 14006:2011 ECODISEÑO

Cerificado ISO 14006:2011 ECODISEÑO
Empresa especializada en Edificación Sostenible