Bienvenido a nuestro blog de noticias

Gracias por acceder a nuestro blog de agm arquitectos slp, aquí podrás seguir el día a día de nuestra empresa y estar informado de cuestiones de actualidad relacionadas con la arquitectura y el urbanismo.
Esperamos que encuentres contenidos de interés y te animes a dejarnos algún que otro comentario.

Para más información accede a nuestra web http://www.agmarquitectos.com/

jueves, 12 de febrero de 2015

Agm participa hoy en el encuentro denominado AGORA 2015, Laboratorios de innovación urbana.

El evento tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero de 2015, en Donostia/San Sebastián en el Centro Carlos Santamaría, en el campus de la Universidad del País Vasco UPV-EHU.

Consistirá en el desarrollo de un pensamiento colectivo basado en la contraposición de ideas y el análisis de casos prácticos en torno a la arquitectura, el urbanismo y el planeamiento, de forma general, para pasar a centrarse, de manera más concreta, en el ámbito vasco, guipuzcoano y en torno a la estrategia urbana donostiarra, que dará como resultado final un conjunto de miradas diferentes y propuestas consensuadas que se incorporarán al proyecto.

El discurso tratará en su debate la sostenibilidad, el equilibrio rural-urbano, la densificación, la incorporación de nuevas tecnologías; la I+D+i aplicada a la industria y en su conexión con lo urbano y edificatorio.

OBJETIVOS

Estos encuentros permitirán reflexionar sobre las posibilidades de innovación de la ordenación de las ciudades, especialmente en el ámbito más cercano a nuestra localización, en la dinámica del desarrollo urbano actual.

Promover el diálogo y el debate (aprendizaje, experimentación y creación colectiva) entre las y los participantes, estudiantes, expertas y expertos, profesionales del urbanismo del sector público, privado, docentes y organismos vinculados con la ciudad y el territorio, así como la ciudadanía, con interés en las problemáticas urbanas.

La realización de un diagnóstico certero del modelo urbanístico actual, la detección de las tendencias y de los nuevos retos urbanos, así como la generación de modelos de innovación urbana que puedan ser aplicados o pilotados en Donostia/San Sebastián.
Impulsar la proposición de unas conclusiones prácticas de carácter global, pero sobe todo focalizadas con respecto a la ciudad de Donostia/San Sebastián y su área de influencia o hinterland, entendida ésta como la amplia ciudad-región Bilbao-Burdeos y su extensión hacia el interior, Navarra y Álava.


+ INFO: http://www.agora.coavnss.org/#home

Certificado ISO 9001:2015 CALIDAD

Certificado ISO 9001:2015 CALIDAD
Empresa certificada en rehabilitación

Cerificado ISO 14006:2011 ECODISEÑO

Cerificado ISO 14006:2011 ECODISEÑO
Empresa especializada en Edificación Sostenible